Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El IbSalud atribuye a una "situación puntual" el colapso en las urgencias

Se produjo el 26 de abril y afectó sobre todo a Son Espases y al Hospital Comarcal de Inca

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en su comparecencia en el Parlament. / @PARLAMENTIB - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha atribuido a una situación puntual el colapso en las urgencias de algunos hospitales de Balears el pasado lunes 26 de abril.

En respuesta a preguntas de los grupos de Ciudadanos y el PP, dice que el colapso en urgencias fue una situación puntual que se produjo el 26 de abril y que afectó sobre todo a Son Espases y al Hospital Comarcal de Inca.

También, en menor medida, a Son Llàtzer. Frente a esto, se puso en marcha el plan de contingencia y 24 horas después, el 27 de abril, se había recuperado la normalidad en urgencias. Defiende además que son situaciones imprevisibles. 

Un asunto más, todos los grupos parlamentarios salvo Vox han suscrito este martes el manifiesto promovido en la Cámara autonómica por el Día de Europa, con el que se apela al espíritu europeo para afrontar la pandemia de COVID-19 y se reclama un apoyo especial a los territorios más afectados, como Balears.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00