Política

Denuncia por ocupación

Vecinos de la calle Bravo viven una situación insostenible con una familia ubicada en la calle Gerardo Moraleja

Aspecto que presenta el patio interior de la calle Gerardo Moraleja lleno de basura y suciedad / Cadena Ser

Medina del Campo

Los vecinos de la calle Bravo, 10 han presentado una denuncia como consecuencia de la ocupación de una vivienda cercana a esta comunidad de propietarios.

Los hechos concretos muestran que una familia ha entrado a vivir en un piso de la calle Gerardo Moraleja tras derribar el muro y forzar la cerradura. Se trata de una vivienda propiedad de UNICAJA y, aunque intentaron desalojarlos, no ha sido posible porque tienen hijos menores y se les considera en riesgo de exclusión.

Esta situación está provocando molestias a los vecinos de la calle Bravo, y a un establecimiento de esta zona, porque los patios interiores se comunican y allí está tirando la familia desperdicios de comida, ropa, mobiliario y hasta pañales o deposiciones de los niños. Esta suciedad ha promovido la aparición de ratas y, aunque una empresa acudió al patio de la calle Bravo, aseguró que mientras la suciedad se siguiese acumulando en el otro, el riesgo de plagas está presente.

Por ello, se puso en conocimiento del Ayuntamiento la situación para que los Servicios Sociales comprobasen las condiciones en las que viven los niños y también para que Urbanismo determine la situación estructural del edificio por si tuviese un problema de ruina. En este sentido, el concejal del área, Borja del Barrio Casado, es conocedor de los hechos puesto que surgieron en mayo de 2019 pero recuerda que el Ayuntamiento no tiene competencias y no puede entrar en una propiedad privada. Es el juzgado el que debe tomar una determinación pero, desde Urbanismo se ha encargado una revisión del edificio, aunque temen que los ocupantes no les permitan la entrada.

La denuncia de los vecinos se ha presentado en el Juzgado y habrá que esperar a que se tome una decisión. Mientras tanto, el concejal de Urbanismo anuncia que se están dando otras situaciones en Medina; en el Parador de San José hay personas viviendo y también ha surgido algún caso en las viviendas de protección de impago de alquileres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00