Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mariola ha vuelto. Viaja a la Antigua Grecia donde conocerá a las seis diosas Olímpicas.

"Mariola y el Mundo" es un proyecto literario de Editorial Vinatea muy ambicioso, no solo cultural sino también solidario.

La editorial Vinatea, conocida por sus numerosos proyectos solidarios, coge de la mano a Mariola para llevarla a todos los lugares del mundo. Pues tanto las autoras e ilustradora como la propia editorial sueñan con construir un mundo mejor. Saben que la educación es fundamental para conseguir dicho fin, por eso las historias de Mariola están plagadas de ejemplos de superación, de empatía hacia el prójimo, de respeto, de sacrificio, de lealtad, …de amor. Mariola quiere llevar a nuestros más pequeños historias que no deberían de perderse en el olvido, historias que inspiran y que consiguen que, hasta nosotros mismos, podamos conocernos mucho mejor.

“Mariola y el Mundo. Las diosas griegas” es un ejemplo de ello. Cada diosa muestra una personalidad con sus virtudes y sus defectos, con sus puntos fuertes y sus debilidades, donde los jóvenes lectores podrán aprender multitud de emociones y sentimientos.

Mariola es mucho más que cuentos infantiles. “Mariola y el mundo” es una forma de aprender cómo ser la mejor versión de uno mismo y ayudar a los demás para construir ese mundo mejor que todos deseamos.

La editorial Vinatea lleva ya más de 15 años con proyectos solidarios para mejorar la vida de niños valencianos y de otras partes del mundo. Colaboran activamente en los proyectos deportivos de “Valencianistes per la Solidaritat” para revertir la falta de fortuna de jóvenes valencianos.

Con el proyecto “Grup Cultural Germanies” formado por un equipo de quince expertos de la historia valenciana desarrollan talleres mensuales gratuitos sobre historia de Valencia en las sedes de O.N.G´s y otras asociaciones ciudadanas con el objetivo de difundir el conocimiento de nuestros bienes artísticos, arquitectónicos e históricos y crear conciencia de su divulgación y protección. Además, estos talleres van acompañados de sendas rutas guiadas para consolidar lo tratado en los talleres y ayudar a algunas personas para que, bajo su adiestramiento, se conviertan en guías culturales de sus propias asociaciones. Con esto pretenden difundir la historia de Valencia y dar oportunidades a colectivos marginados para su reinserción social. Entidades como Casa Caridad, Proyecto Hombre, Casal de la Pau y otras ya han conveniado con la editorial para demostrar que este es un “voluntariado cultural” de muchos quilates.

 Finalmente, la editorial Vinatea edita obras de calidad con cuyos beneficios íntegros quieren dar impulso económico a los proyectos infantiles deportivos mencionados. Esta es por tanto una editorial SOLIDARIA con mayúsculas que necesita el apoyo de todos cuantos creemos que podemos crear un mundo mejor.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos contado con la presencia en estudios de Mapi Romero, coautora junto a Eva Sánchez y la ilustradora Aida Ibañez y nos han contado las nuevas aventuras de Mariola.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?