SER Falleros
Sociedad

Sanitat comunicará el lunes 10 de mayo la fecha de las Fallas de 2021

La consellera de Sanitat Ana Barceló se ha reunido esta tarde con representantes del mundo de las Fallas

Imagen de las Fallas de 2020 que no se llegaron a celebrar / Getty Images

Valencia

La Consellera de Sanitat Ana Barceló y parte de su equipo se ha reunido con con representantes del mundo fallero, entre los que se encuentran Carlos Galiana, concejal de cultura festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central y Guillermo Serrano presidente de la Interagrupación de Fallas, entre otros, para tratar de encontrar una solución a la celebración de las Fallas en los próximos meses con restriciones.

Momento de la reunión este 4 de mayo entre la conselleria de Sanitat y resprentantes falleros / Conselleria de Sanitat

En las últimas reuniones Sanitat dejó encima de la mesa la posibilidad de celebrar fiestas como las Fallas en el segundo semestre del año y en todo momento con restricciones adaptadas a la situación en la que se encuentre la pandemia. Un anuncio que ya dejaba entrever que no serían unas fiestas al uso y sí muy restrictivas.

La Consellera Barceló ha trasladado al colectivo fallero que este próximo jueves la comisión interdepartamental analizará cómo podrán celebrarse todas las fiestas populares de la Comunitat Valenciana que tengan lugar en los próximos meses entre ellas, las Fallas.

Barceló ha emplazado al mundo fallero a una nueva reunión el próximo lunes 10 de mayo en la que comunicará las fechas y las actividades falleras que se podrán realizar durante el segundo sementre de 2021.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, insiste en que "trabajan para celebrar unas Fallas este año y remarca el comportamiento de todas las comisiones falleras donde no ha habido que lamentar ninguna incidencia o denuncia relacionada con el coronavirus y sus restricciones".

Por su parte, Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas apunta que todos los datos sanitorios expuestos en la reunión son positivos y cumplen con los requisitos de Sanitat para poder celebrar las Fallas, menos el ritmo de vacunación que va más lento de lo esperado. La Conselleria no ha podido dar fechas concretas aún amparándose en que el jueves hay otra reunión interdepartamental donde se tratará la actuación con otras fiestas populares de la Comunitat y les ha emplazado a ese lunes 10 de mayo para dar una respuesta.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00