Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Internacional
Fronteras

Los españoles solamente pueden ir a Portugal por causa justificada

La alta incidencia del COVID en nuestro país ha llevado al gobierno luso a restringir la entrada a los ciudadanos de nuestro país, al menos hasta el 16 de mayo

La frontera hispano-lusa cerrada durante el confianmiento en marzo de 2020 / CADENA SER

La frontera de Portugal se abría el pasado día 1de mayo, y han sido muchos los ciudadanos españoles que consiguieron entrar al vecino país sin encontrar ningún obstáculo. Pero este martes la Subdelegación de Gobierno aclaraba que las normas de Portugal no permiten entrar al territorio luso sin causa justificada, porque España tiene un índice acumulado de más de 200 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

De modo que aunque las barreras de la frontera están retiradas, el tránsito entre ambos países sólo es libre para los nacionales portugueses que vengan a España y no para los españoles que quieran pasar al otro lado de la frontera.

Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 16 de mayo, como ha anunciado el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Dentro de Portugal las fuerzas de seguridad están colocando controles móviles para que se cumpla lo dispuesto por el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00