Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confinadas Calatayud y las comarcas de Valdejalón, Campo de Cariñena y Ribera Alta

La mejora de los datos permite eliminar el confinamiento perimetral de la localidad de Fraga

Nuevos confinamientos vigentes hasta el 9 de mayo / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha decidido confinar perimetralmente el municipio de Calatayud (Zaragoza) y las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón - las tres en la provincia de Zaragoza-, debido a la evolución de los datos epidemiológicos, que pasan al nivel 3 agavado modulado. Se suman a los confinamientos vigentes de Tarazona y Jaca y la comarca de Cinco Villas. Eso sí, la mejora de los datos permite eliminar el confinamiento perimetral de la localidad de Fraga (Huesca). 

Estas nuevas medidas entrarán en vigor esta medianoche y se recogerán en el Boletín Oficial de Aragón.

Además, permanece vigente hasta el próximo 9 de mayo el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma. Todos los confinamientos estarán vigentes hasta el 9 de mayo.

De este modo, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 8 de la tarde.

En lo que se refiere a los aforos, en la hostelería pasan al 75% en el exterior y al 30% en el interior.

Datos preocupantes

Según señala el Gobierno de Aragón, en Calatayud se ha producido un aumento de la incidencia que en los últimos 4 días es muy marcado, llegando a más de 400 casos por 100.000 habitantes en 7 días a fecha actual, con una tendencia ascendente pronunciada.

Lo mismo sucede con la Ribera Alta del Ebro, con 382 casos por 100.000 habitantes a 7 días; Valdejalón, con 364; y Campo de Cariñena, 332. Como referencia, la incidencia media en el conjunto de la comunidad aragonesa era ayer de 165 casos por 100.000 habitantes.

Mejoras en Fraga

La mejora de los datos permite, por su parte, eliminar el confinamiento perimetral de Fraga, municipio que pasa a nivel 3 como el resto de los territorios de la comunidad. Esta localidad ha pasado de los 300 casos por 100.000 en siete días a mediados de abril a los 100 casos por 100.000 habitantes de la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00