Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Qué se puede hacer en Aragón a partir del domingo que termina el estado de alarma

Un nuevo decreto ley establece las nuevas medidas que entrarán en vigor cuando decaiga el estado de alarma

Gel hidroalcohólico

Gel hidroalcohólico / GETTY IMAGES

Tras el decaimiento del estado de alarma, Aragón mantendrá los confinamientos perimetrales  (nivel 3 agravado) en los municipios de Calatayud y Jaca, y las comarcas de Campo de Borja, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y cuatro zonas básicas de salud de la comarca de Cinco Villas (Tauste, Ejea, Sádaba y Luna). Debido a la evolución de los datos, se incluye Campo de Borja, y quedan desconfinadas las altas Cinco Villas (Sos del Rey Católico) y la localidad de Tarazona. 

ZONAS NO CONFINADAS: NIVEL 3 AGRAVADO

En las zonas no confinadas, donde permanece activo el denominado "Nivel 3 Ordinario", las restricciones en Aragón quedan así a partir de ahora:

Cierre de la actividad no esencial y hostelería a las 22 horas

Reuniones privadas con un máximo de 6 asistentes

Hostelería

Ocupación del 30% en el interior y 100% en terrazas, con mesas de 4 personas máximas en el interior y de 6 en el exterior.

Deporte

No será obligatorio utilizar mascarilla dentro del terreno de juego o pista, o en la realización de la prueba deportiva.

Museos y bibliotecas 

Se amplía el aforo al 50%

Actividades turísticas

En las guías turísticas, turismo activo y de naturaleza, los grupos quedan ampliados a 15 personas, excluyendo el guía.

Transporte público

En el transporte público, se podrán utilizar todos los asientos y aforo máximo de pie . Se podrá pagar en efectivo al conductor en todos los trayectos.

Celebraciones

en bodas, bautizos y comuniones, en establecimientos de hostelería, se tendrán que respetar las medidas de seguridad, sin superar las 30 personas en el interior y las 50 en el exterior. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso y el consumo será siempre sentado en mesa.

Eventos taurinos

En eventos taurinos, localidades preasignadas y sin superar la mitad del aforo autorizado.

Conciertos

Las salas de concierto, en las que se desarrollan actividades escénicas y musicales, asientos preasignados y con límite del 50% del aforo. Deberán cerrar en el horario de actividad no esencial, que se mantiene a las 10 de la noche. Prohibido el consumo de alimentos y bebidas.

Atracciones feriales

Los ayuntamientos podrán autorizar la instalación de atracciones de feria al aire libre, con una limitación de doce atracciones en cada recinto habilitado y un aforo máximo del 50 por ciento en cada una de las atracciones. Las zonas de entrada y salidad estarán diferenciadas.

Eventos multitudinarios

deberán contar con localidades preasignadas y, si superan las 500 personas en interior y las 1.000 en el exterior, los organizadores deberán solicitar autorización a la autoridad sanitaria. Estará prohibido fumar, beber y comer, salvo en la zona de restauración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?