Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
CONSULTA PSICOLÓGICA

¿Qué hago si mi hijo es el que acosa?

La psicóloga Lorena Muñoz nos ayuda a abordar esta situación tan delicada con nuestros hijos

Día Mundial contra el Acoso Escolar / Getty Images

Talavera de la Reina

Este domingo 2 de mayo ha sido el Día contra el Acoso Escolar. Una jornada que nació para dar visibilidad a esta problemática que surge en las aulas, y que continúa fuera de ellas, especialmente con la aparición del ciberbullying. 

El foco tiende a ponerse sobre la víctima. Son chicos y chicas que reciben acoso escolar a diario, y cada vez en edades más tempranas. Sin embargo, tendemos a pasar por alto que los "abusones" también tienen familia: unos padres que tienen que pasar el trago de darse cuenta que su hijo está abusando de otros.

En muchas ocasiones, pese a poner todo el esfuerzo en educar a nuestro hijo en valores y en respeto a otras personas, su comportamiento es autoritario y de humillación hacia sus compañeros. En 'Hoy por Hoy Talavera' hemos abierto nuestra consulta psicológica con Lorena Muñoz para dar respuesta a todos esos padres que acuden a profesionales para pedir ayuda sobre sus hijos.

La experta nos ha dado razones y consejos para encontrar las pautas que nos dirían que nuestro hijo es un bully, así como estrategias para abordarlo. Puede escucharlo aquí:

¿Qué hago si mi hijo es un acosador?

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620115048388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00