Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Cabreo en Adurza porque no renovarán las aceras de Zumaquera tras las obras del BEI

Desde la asociación Adurtzakoak aseguran que llevan 45 años sin adecentar y que el Ayuntamiento les ha comunicado que no hay dinero para afrontar esos trabajos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí el recorrido que hemos realizado por Adurza de la mano de José Ángel Lekuona, de la asociación vecinal Adurtzakoak, para tratar algunos asuntos de actualidad del barrio como la nueva OTA que va a aplicar el Ayuntamiento y que evalúan desde el colectivo de manera positiva. Tambien abordamos temas como la rehabilitación de las zonas degradadas, el futuro de los terrenos de Campo de los Palacios o los impactos de la llegada del BEI a la calle Zumaquera en términos de supresión de aparcamientos y del volcado de tráfico a otras vías, como la calle Iturritxu que piden, no se amplíe más. 

En lo que no va a tener impacto la llegada del BEI es en la renovación de las aceras de esta calle que, asegura el representante vecinal, lleva sin tocar 45 años. Se van a levantar y repavimentar los viales de tráfico pero el Ayuntamiento les ha comunicado que no dispone de fondos para llevar a cabo esa renovación. Esto ha provocado un "monumental cabreo" en el barrio, dice Lekuona, que apunta que esta renovación se recoge en el estudio sociodemográfico que se realizó en la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?