Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

El uso del edificio del Banco de España en Albacete se decidirá en una consulta popular

La oposición sigue criticando esta adquisición y los 3'3 millones que se van a pagar, mientras que el equipo de gobierno aclara que la tasación la realizó la Gerencia de Urbanismo

Imagen de la antigua sede del Banco de España en Albacete

Imagen de la antigua sede del Banco de España en Albacete / Wikipedia

El coste para el Ayuntamiento de Albacete de la compra del edificio del Banco de España en Albacete lo calculó la Gerencia Municipal de Urbanismo mediante una tasación. Y coincidió con la cantidad solicitada por SEGIPSA, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio y propietaria del edificio. Lo ha dicho en el programa Hoy por Hoy Albacete la concejal de Hacienda en una sección que hemos dedicado a hablar de esta compra tras la polémica generada los últimos días.

Este martes era el PP el que criticaba el sobrecoste de más de medio millón de euros que tendrá esta operación para las arcas municipales, como nos ha contado el concejal Alberto Reina, "ya que el Ayuntamiento va a pagar 3'3 millones por un edificio tasado en 2'7 millones". Y este miércoles ha sido Unidas Podemos el grupo que ha tachado de despilfarro esta medida. "Al coste de la adquisición hay que sumar la reforma y rehabilitación del edificio, que se ha calculado en más de 6 millones de euros", según la concejal Nieves Navarro.

La edil de Hacienda y Patrimonio, María José López, nos ha explicado en Radio Albacete que el precio de los 2'7 millones de euros de los que habla el PP es el de la tasación que hizo SEGIPSA cuando adquirió el edificio. Pero que el ente público pide ahora 3'3 millones de euros porque es su valor actual, coincidiendo con esa tasación realizada por la Gerencia de Urbanismo.

La edil insiste en que "el Banco de España no ha dado otra opción que la compra, descartando un alquiler o una permuta. Que la documentación de este proyecto ha estado accesible para los grupos municipales en todo momento. Que es el mejor momento para adquirirlo por los remanentes de tesorería con los que cuenta el Ayuntamiento y que parte del uso que tendrá una vez reabierto lo decidiremos los propios ciudadanos a través de un foro abierto, probablemente en octubre".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?