Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Paro registrado

Alicante sigue la tónica nacional y el paro baja en abril por segundo mes consecutivo

La provincia es la única de la Comunitat en la que desciende el desempleo y los servicios destacan con una rebaja de casi mil personas

Un restaurante prepara comida para llevar / Europa Press

Alicante

El paro baja en Alicante en algo más de mil personas (1.074) en el mes de abril, según los datos del SEPE. Todos los sectores han registrado un descenso, salvo el colectivo sin empleo anterior. Así, el dato total de parados es de 186.613 en la provincia, un 0,57 % menos.

Más información

Se van notando los efectos de la desescalada y de la relajación de las medidas. La hostelería y el ocio cogen ritmo y eso se refleja en las 918 bajas que ha registrado el paro en el sector servicios. En agricultura se reduce en 162 personas, 148 en industria y 90 en construcción. El colectivo sin empleo anterior aumenta 244. Y siempre a contracorriente, la provincia es la única de las tres de la Comunitat Valenciana en la que descienden los datos del desempleo.

En cuanto a la afiliación media a la Seguridad Social, esta ha subido en 7.200 cotizantes con respecto a marzo, en su mayoría en los sectores de Hostelería y Comercio, en cambio, Educación pierde más de 3.100 cotizantes.

Las Valoraciones

Para los sindicatos, la alegría por los datos de abril es relativa porque, según lamentan, ante la campaña estival, el 85 % de la contración ha sido temporal. Destacan también que aún hay 28.300 personas amparadas por un ERTE, el 75 % de carácter total.

Tanto para Yolanda Díaz, de UGT en l'Alacantí, como para José María Ruiz Olmo de Comisiones Obreras en l'Alacantí i les Marines, es imprescindible que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se "traslade a la realidad y se haga un buen uso" de los fondos de reconstrucción europeos para dinamizar la economía en la provincia.

Yolanda Díaz (UGT) y Pepo Ruiz (CCOO) analizan los datos del paro del mes de abril

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos sindicatos siguen alertando de que la brecha de género es crónica y estructural, el 58 % del total del paro registrado el pasado mes de abril corresponde a las mujeres.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad