Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Cuando Madrid estornuda... ¿la Comunitat Valenciana se constipa?

Aun con la mascarilla puesta, «creo que aquí, en la redacción de la SER, todo el mundo me ha visto la sonrisa de oreja a oreja» contaba al inicio de El Abierto Vicente Cutanda, popular hasta la médula, tras la apabullante victoria del PP en la Comunidad de Madrid.

Todavía es muy pronto y el horizonte muy lejano para aventurar las consecuencias que este resultado tendrá o no tendrá en las próximas convocatorias municipales, autonómicas o generales. De momento, Isabel Díaz Ayuso comienza a marcar el paso a su partido: «Que esta ilusión no pare y que siga por toda España».

Las reacciones no se hacían esperar. Repitiendo el argumentario del partido palabra por palabra y el mantra de "la victoria de la libertad" a diestro y siniestro, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, no han dudado en reivindicar las políticas de su "referente y amiga" para la Comunitat Valenciana y para el Gobierno de España. "El modelo de la Comunidad de Madrid y el del Botànic son contrapuestos", decía Barcala. "Los ciudadanos han votado para que el PP se ocupe de sus problemas, sentenciaba Mazón. 

Gerardo Muñoz, Luis Almarcha, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya han analizado las claves del resultado de las autonómicas de Madrid y han tratado de atisbar sus primeras consecuencias en El Abierto de Hoy por Hoy, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?