Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy

Cuando Madrid estornuda... ¿la Comunitat Valenciana se constipa?

El Abierto de Hoy por Hoy, con Gerardo Muñoz, Luis Almarcha, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya

El Abierto de Hoy por Hoy, con Gerardo Muñoz, Luis Almarcha, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620238486_381021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Aun con la mascarilla puesta, «creo que aquí, en la redacción de la SER, todo el mundo me ha visto la sonrisa de oreja a oreja» contaba al inicio de El Abierto Vicente Cutanda, popular hasta la médula, tras la apabullante victoria del PP en la Comunidad de Madrid.

Todavía es muy pronto y el horizonte muy lejano para aventurar las consecuencias que este resultado tendrá o no tendrá en las próximas convocatorias municipales, autonómicas o generales. De momento, Isabel Díaz Ayuso comienza a marcar el paso a su partido: «Que esta ilusión no pare y que siga por toda España».

Las reacciones no se hacían esperar. Repitiendo el argumentario del partido palabra por palabra y el mantra de "la victoria de la libertad" a diestro y siniestro, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, no han dudado en reivindicar las políticas de su "referente y amiga" para la Comunitat Valenciana y para el Gobierno de España. "El modelo de la Comunidad de Madrid y el del Botànic son contrapuestos", decía Barcala. "Los ciudadanos han votado para que el PP se ocupe de sus problemas, sentenciaba Mazón. 

Gerardo Muñoz, Luis Almarcha, Vicente Cutanda y Carlos Arcaya han analizado las claves del resultado de las autonómicas de Madrid y han tratado de atisbar sus primeras consecuencias en El Abierto de Hoy por Hoy, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00