Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Libros

'La casa de las flores blancas', la notable 'ópera prima' de la alicantina Evelyn Kassner

Se trata de un thriller histórico que une el presente con el Baden-Baden del lujo y la exclusividad del siglo XIX

Entrevista a Evelyn Kassner, autora de 'La casa de las flores blancas'

Entrevista a Evelyn Kassner, autora de 'La casa de las flores blancas'

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620229297_317163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Adela Ulloa es una mujer desencantada con su presente que se decide a tomarse un año sabático, tras descubrir en internet una vivienda de Baden-Baden que le había cautivado. Se trataba de 'La casa de las flores blancas', residencia de la familia Von Friedman.

En la pequeña ciudad balneario de la Selva Negra, esta mujer se ve envuelta en una doble historia de amor. Una de ellas le lleva a una espiral de crímenes y de intrigas, en la que participa una organización secreta internacional que trata por todos los medios de acabar con cualquier vestigio de la familia real rusa, la casa de los Romanov.

Portada del libro La casa de las flores blancas, de Evelyn Kassner / Editorial Almuzara

Se trata de la primera novela de Evelyn Kassner, una escritora de Altea, actualmente afincada en Alicante, que tras realizar un viaje a Baden-Baden quedó atrapada por la belleza del lugar y por el esplendor que tuvo a finales del siglo XIX. Allí, se dieron cita notables representantes de la burguesía europea y destacados intelectuales, como Fiódor Dostoievski, a quien le gustaba jugarse su dinero en el casino. E incluso, fue un lugar de descanso para zares como Alejandro II, a quien Kassner, en esta ficción, empareja con la baronesa Chloris Von Friedman.

Una historia de amor que tuvo lugar en 1864 y cuyas consecuencias se dejan notar en Malpica, una pequeña localidad de la Costa da Morte, en Galicia, en la que vive la familia de la protagonista.

Este libro atrapa a un lector a quien la autora seduce con sus descripciones detalladas; con la belleza natural de los escenarios en los que se desarrolla -destaca ese contraste entre la Selva Negra y la Costa da Morte-; y con la doble trama en la que se ve envuelta la protagonista. Kassner construye un libro absorbente y plagado de intrigas basadas en referencias históricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00