SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF 2-0 UE Llagostera

El Hércules se gusta ante Llagostera en su mejor partido de la temporada

Pedro Sánchez, a balón parado, y Moyita marcaron los goles de la victoria. Abde volvió a brillar en un Rico Pérez con 900 aficionados

Los jugadores se abrazan a Moyita, tras su gol / Hércules CF

Alicante

El Hércules consiguió una victoria (2-0) de prestigio ante la UE Llagostera. De las que hacen afición. Con dominio, con control del partido, con solvencia y con dos goles (Pedro Sánchez y Moyita) de muchos quilates.

Ante el conjunto catalán, el Hércules que dirige Manolo Díaz se gustó. Demostró que los jugadores, desde hace un mes, dieron un paso al frente. Confirmaron que estos futbolistas tienen orgullo y que la mala suerte de las lesiones fue el detonante de la nefasta racha de resultados.

Tras los puntos obtenidos ante el conjunto liderado por Alsina, el equipo blanquiazul se sitúa a solo tres del Cornellà (36) líder del grupo y todavía con cuatro partidos por disputar.

Ahora, la entidad herculana depende de sí misma para obtener una de las dos plazas que hay en juego y la militar la próxima temporada en la Primera División de la RFEF.

En cuanto al partido, fue el más completo del curso. El más vistoso para los seguidores y el más animado para los narradores.

Valga la redundancia, el mejor de la temporada. El equilibrio entre ataque y defensa fue clave, además de canalizar las “ansias” de competir.

El equipo estuvo a la altura. Demostró su mejor versión. El estado de forma de Pedro Sánchez y Abde es digo de elogiar, sin desmerecer a los demás. Entre ellos dos y Moyita fabricaron la victoria ante un rival directo.

El equipo de Díaz fue madurando el encuentro. Salvo los instantes iniciales, quizás los primeros quince minutos, el Hércules superó al rival. Marcó el tempo del partido y la Llagostera ni siquiera conseguía aproximarse con peligro a la meta de Falcón. Así que con el 0-0 se llegó al descanso a pesar de, como siempre, de desperdiciar el Hércules seis ocasiones manifiestas de gol.

Tras el paso por el vestuario, la escuadra blanquiazul siguió con el guion establecido. Buscar las mejores asociaciones: Moyita-Appín, Sánchez- Ruiz, Pastorini- Garrido y Abde con todos.

El primer gol fue, una vez más, una genialidad del “Messi” Herculano. Pedro sigue demostrando que es letal en el ABP y a balón parado anotó el primero del equipo (1-0).

El Hércules no bajó la guardia tras la primera diana y se volcó sobre la portería de Marcos. Se sucedía las ocasiones: Abde, Benja y hasta Buenacasa pudieron marcar, pero fue Moyita el que consiguió anotar.

El de Osuna aprovechó un despiste en el centro del campo del rival para robar el balón, sortear a dos contrarios, llegar ante el portero emparejado con el central y marcar un gol de superior categoría (2-0). Y como no, cerrar el partido.

Los casi 900 aficionados que poblaron las gradas del Rico Pérez se contagiaron de la euforia de los jugadores en la celebración.

La victoria, la tercera consecutiva, aúpa al Hércules hasta la segunda plaza en la clasificación general de esta fase. El próximo sábado (19 horas) el conjunto blanquiazul disputará la quinta jornada frente a Badalona.

Por último, lo negativo del partido fueron las posibles lesiones de Moisés y Appín que tuvieron que abandonar el terreno de juego y serán bajas para el siguiente partido. Además, Manolo Díaz confirmó la lesión de Tano Bonnín y la quinta cartulina amarilla de Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00