Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Empresas

Naturgy dinamita este jueves la caldera de la central térmica de Anllares

Es la tercera voladura controlada que se realiza en el plan de desmantelamiento de la térmica

La zona marcada como perímetro de seguridad

La zona marcada como perímetro de seguridad / Radiobierzo

La voladura controlada que deshará la caldera de la central Térmica de Anllares, una caldera que tiene 40 metros de altura, 27 metros de ancho y 13 metros de fondo. Estamos hablando del estómago de la central que quemaba 188.000 kilogramos de carbón a la hora y en la que circulaba el agua, recogida del río Sil a través del canal de Ondinas, con una presión 180 veces mayor que la atmosférica, hasta alcanzar del orden de 370 ºC para hervir y vaporizarse.

Naturgy ha dado ya el aviso para perimetrar la zona de seguridad y dar el tercer paso en la desaparición de esta central que entró en funcionamiento en 1982 y que generaba 365 megawatios.

Desde que su desconexión se produjese en diciembre de 2018, arrancó un plan de desmantelamiento en 2019 que ha supuesto la voladura de los silos y de la chimenea de 150 metros de altura. Ahora ha llegado ya la dinamita que se ha comprado a Alemania, y la empresa vasca Lezama Demoliciones procederá al desarme de esta caldera con más de 180.000 horas de funcionamiento y que se alimentó de unas 736.00 toneladas al año de carbón nacional y de importación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?