Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares

La voladura de la caldera de Anllares dejará en el suelo 8.000 tn de acero

Naturgy y Endesa, propietarias de la central térmica de Páramo del Sil, han realizado un 78% del plan de desmantelamiento

La voladura echará al suelo 8.000tn de acero

La voladura echará al suelo 8.000tn de acero / Naturgy

A las tres de la tarde de este jueves está previsto que se proceda a la voladura controlada de la caldera de Anllares, la central térmica ubicada en el municipio de Páramo del Sil cuyo desmantelamiento empezó en julio del año 2019 después de que se hubiese cerrado la central en diciembre de 2018.

Según Naturgy, desde el inicio de los trabajos se ha completado alrededor del 78% del programa total de desmantelamiento. Se han completado más de 138.000 horas de trabajo y actualmente están contratadas más de 60 personas en estas labores de desmantelamiento. La empresa también destaca que no se han registrado accidentes ni incidentes relevantes durante todo este tiempo en la ejecución de este proyecto que dirige la empresa vasca Lezama Demoliciones.

 Serán necesarios 350 kilos de dinamita gelatinosa para derribar la caldera, que es la tercera de las cinco voladuras previstas en el desmantelamiento.Previamente se ha procedido a realizar labores de preparación, debilitando la estructura, para dotar a la operación de las máximas medidas de seguridad y mínimo impacto ambiental.

Según los datos de la compañía, la estructura a demoler tiene forma un prisma de base rectangular con un peso estimado de unas 8.200 t y las siguientes dimensiones: Alto: 61 metros; Ancho: 60,2 metros; Largo: 62,8 metros.

Una vez realizada la voladura, los restos de la estructura metálica serán recogidos a nivel del suelo. Se estima que se recuperarán 8.000 Tn de acero y 140 Tn de material de aislamiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?