Política

Páramo del Sil prepara ya el proyecto para ampliar el Centro Rural de Innovación Educativa

Las primeras actividades comenzarán en verano de 2022 y la idea es combinar campamentos y albergue para garantizar su funcionamiento durante todo el año

CRIE Páramo del Sil / Google Maps

El Ministerio de Transición Ecológica ha elevado a definitiva la resolución para sufragar 15 proyectos en municipios que han perdido sus centrales térmicas. Sólo Páramo del Sil ha superado esta criba de la que se quedaron descolgados Cubillos y Ponferrada. El consistorio invertirá los 300.000 euros solicitados en la ampliación del Centro Rural de Innovación Educativa que, a partir de este momento, desarrollará un campamento destinado a la enseñanza de idiomas tanto para adultos como para niños al margen de A expensas de la firma del convenio correspondiente, el consistorio iniciará el trabajo de inmediato para acelerar lo máximo posible la licitación del proyecto ha explicado el alcalde de Páramo, Ángel Calvo.

En total, la iniciativa maneja una inversión de 600.000 euros que permitirá crear una docena de puestos de trabajo, 3 de ellos a jornada completa. La idea es que la inicaitiva eche a andar en verano de 2022 en sus primeras fases, aunque la totalidad de las obras no hayan concluido. A partir de ahí, habrá una planificación de actividades que permita aprovechar todas las épocas del año bien como campamento de idiomas o bien como complemento hostelero a las pruebas deportivas celebradas en la zona o incluso de la estación de Leitariegos cuando Laciana agota las plazas hoteleras disponibles. 'Debemos aprovechar los recursos que tenemos a mano y durante todo el año', explica Calvo.

En Castilla y León, sólo otros dos proyectos: la construcción de un centro de atención continuada presupuestado en un millón de euros en La Robla y un centro de mayores en Villalba de Guardo por medio millón de euros pasaron la criba de la convocatoria que financiará 15 proyectos en toda España con un montante económico de 5 millones y medio, dos menos que los consignados a priori para esta acción estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00