Economia y negocios
Huelgas

Roldán asume la convocatoria de huelga indefinida tras concluir el SERLA sin acuerdo

Dirección y comité de empresa no han logrado encontrar un punto de encuentro a la hora de establecer la prima única de producción

Sede Roldán / Google Maps

Ponferrada

La disparidad de criterios entre dirección y comité de empresa sobre la prima de producción han provocado que la última reunión convocada por el SERLA haya concluído sin acuerdo lo que aboca a la plantilla de la acerera Roldán en Ponferrada a solicitar la convocatoria de huelga.

El comité entregará este jueves la solicitud de huelga oficial a los organismos competentes después de que el pasado mes de febrero ya valorase el inicio del paro en caso de que la empresa no asumiese el establecimiento de una prima de producción igualitaria y única para todos los trabajadores de la factoría, independientemente, del puesto y la sección en la que se encontrasen.

Así las cosas, la huelga podría comenzar el próximo 12 de mayo si no se produce ningún contratiempo en los plazos y registros que deben realizarse para oficializar la convocatoria de paro para la que sólo restaría la negociación de los servicios mínimos.

Desde el comité reconocen que las posturas de ambas partes se han idos alejando progresivamente hasta resultar imposible alcanzar un punto en común tanto en las percepciones tanto en el precio como en los conceptos a aplicar.

La plantilla reclamó una prima de producción igual para todos los más de 400 trabajadores de la factoría al considerar que todos son necesarios para alcanzar obejtivos de producción. Hasta ahora, sólo algunos puestos y secciones optaban a la producción en una organización de trabajo en rotación que no garantizaba a todos los trabajadores acceder a la gratificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00