Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

¿Elegirá Euskadi ser una isla de restricciones cuando Ayuso ha arrasado en nombre de la libertad?

Eva Domaika pone la lupa en las posibilidades legales de mantener las restricciones en Euskadi cuando decaiga el estado de alarma

¿Qué pasará el domingo? Es la pregunta en boca de todos para la que seguimos sin respuesta. Ayer se enredó aún más el panorama. El gobierno español, que definitivamente no prorrogará el estado de alarma, se quitó de enmedio y trasladó al Supremo el marrón de que permita a las autonomías restringir derechos fundamentales con legislación ordinaria. Según interpreta Lopez Basaguren, segunda oportunidad para las autonomías a las que veten sus Superiores de Justicia, en la confianza de que el Supremo tendrá la manga más ancha.

Parece una salida adhoc para Euskadi, la comunidad que ha tenido ese problema y que más ha protestado el fin del estado de alarma. Si el decreto que ultima el Gobierno vasco insiste en confinamientos o toque de queda y no lo avala el Superior, tendrá esa segunda oportunidad.

Ahora bien, Cantabria, La Rioja y Navarra ya han anunciado que el domingo abrirán sus territorios. ¿Se convertirá Euskadi en una isla de restricciones cuando Ayuso acaba de arrasar en Madrid en nombre de la libertad? Hoy el Gobierno vasco tiene ese dilema. Sanitariamente estamos mucho peor, pero recuerden la frase de Juncker, expresidente de la Comisión europea : "Todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero no sabemos cómo ganar las elecciones después”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?