Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

La Ventana Euskadi

El terrorismo en España. De ETA al Daesh

El historiador Gaizka Fernández ha recogido en un mismo libro todos los grupos terroristas que han existido en el estado desde 1960 hasta al actualidad

Gaizka Fernández Soldevilla durante su entrevista en 'La Ventana Euskadi'

Gaizka Fernández Soldevilla durante su entrevista en 'La Ventana Euskadi' / CADENA SER

El historiador y Responsable del archivo, investigación y documentación del Memorial de Víctimas del Terrorismo, Gaizka Fernández, se ha pasado por La Ventana Euskadi para presentar su último libro: ' El terrorismo en España. De ETA al Daesh'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El libro pretende hacer una síntesis histórica de todo el terrorismo que ha golpeado a España desde 1960 hasta la actualidad, una obra nueva, porque hasta el momento solo existían libros especificos sobre bandas concretas y especialmente sobre ETA, pero no se había publicado aún un libro global sobre todas las organizaciones que han operado en el estado durante esas fechas.

Gaizka Fernández reconoce que es muy difícil dar un número concreto de estas organizaciones por 'la auténtica sopa de siglas' que han operado en España durante estos años y porque ETA eclipsa a todas las demás, aunque reconoce que él mismo se sorprendió del alto número de organizaciones terroristas que han existido en nuestro país, todas ellas además de muy dieferentes ideologías. 

Tampoco es fácil hablar de cifras de vícimas y para ello asegura que hay que remitirse a las fuentes oficiales, en este caso el Ministerio del Interior, que ha indeminizado a 1.451 personas por asesinato y a 4.983 heridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?