Cine y TV

Elcano y su tripulación desembarcan en la playa de Azkorri

La playa getxotarra acoge este miércoles y jueves el rodaje de la serie 'Sin límites', presupuestado en 18 millones de euros

El arenal simula la Bahía de San Juliám de la Patagonia

Álvaro Morte, Pepón Nieto o Bárbara Goenaga se encentran entre el equipo artístico de la serie

Bilbao

El equipo de la serie 'Sin límites' ha recalado esta semana en la playa de Azkorri en Getxo. La superproducción presupuestada en 18 millones de euros está inspirada en el viaje del gipuzkoano Juan Sebastián Elcano, el portugués Fernando de Magallanes y su tripulación. Parte del arenal y el aparcamiento llevan un par de días cerrados para acoger todo el equipamiento técnico necesario para el rodaje.

La serie está dirigida por el británico Simon West y producida, entre otros, por Fernando Larrondo. "La historia de Elcano es fascinante y muy conocida en el País Vasco, pero fuera de nuestras fronteras no es tan popular. Con esta serie daremos a conocer el personaje y lo que hizo", explica Larrondo.

Las escenas que se están grabando simulan la Bahía de San Julián de la Patagonia argentina, como una de las localizaciones reales en las que desembarcó la expedición de Elcano y Magallanes. "Este es un entorno natural maravilloso y único. Recrea muy bien lo que fue aquella época", detalla Larrondo. Una época de la historia donde se produjeron motines, enfrentamientos con los patagones, destierros y ejecuciones.

La producción corre a cargo de Amazon Prime Video y RTVE, y cuenta con un elenco de actores entre los que destacan Álvaro Morte (Juan Sebastián Elcano), Rodrigo Sontoro (Fernando de Magallanes), Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

'Sin límites' llega a Getxo después de haber rodado ya en otros puntos vascos como Azkoitia y Lazkao, aunque también rodará en Olite, Pamplona, Sevilla o Madrid.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00