Economia y negocios
Paro registrado

Aumenta el paro en la provincia de Castellón en 633 personas durante el mes de abril

Si lo comparamos con hace un año, en este momento, hay 1.043 parados menos que en abril de 2020

Puesto de pescadería en el Mercat Central de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Aumenta el paro en la provincia de Castellón en 633 personas durante abril respecto al mes de marzo, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo. En la actualidad hay 45.568 parados en la provincia. Si lo comparamos con hace un año, en este momento, hay 1.043 parados menos que en abril de 2020.

Por sectores económicos, el paro registrado aumenta sobre todo en el sector Servicios con 428 parados más, seguido por el colectivo de trabajadores de sin empleo anterior, con un aumento de 116 personas. A continuación se sitúa la Agricultura con un aumento de 95 parados y la Industria con 14 parados más. Sin embargo, disminuye el paro en la Construcción con 20 parados menos.

VALORACIONES

Escucha la valoración que han hecho los sindicatos de los datos del paro en el programa Hoy por Hoy Castellón.

Valoración sindicatos de los datos del paro en la provincia de Castellón durante el mes de abril de 2021

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620214566_485164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de UGT en la provincia de Castellón, Francisco Sacacia, ha destacado que el sector Servicios es el que marca la evolución del paro y confía en que el fin del Estado de Alarma y del cierre perimetral a partir del 9 de mayo signifique un aumento en las contrataciones.

El desempleo masculino se sitúa en 17.781 personas y el femenino en 27.787. El secretario General de CCOO en Castellón, Albert Fernández, lamenta que se mantenga la brecha de género en el desempleo.

La CEV, la Confederación Empresarios Valenciana ha destacado que en la provincia de Castellón el paro ha subido un 1,41 %, como consecuencia de la subida en todos los sectores, salvo en construcción, y un fuerte ascenso en el colectivo “sin empleo anterior”. No obstante, señalan desde la CEV, Castellón es la única provincia de la Comunitat que ya registra un nivel de paro inferior al del año anterior. De hecho, si comparamos los datos con los de hace un año, en este momento, hay 1.043 parados menos que en abril de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00