Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Castellón

La Diputación encuentra un mural cerámico comprado durante el mandato de Fabra y valorado en 140.000 euros

El mural mide 29 metros de alto por 13 y medio de ancho y consta de ocho mil piezas

Imágenes de las piezas cerámicas del mural en el cocherón de la Diputación de Castellón

Imágenes de las piezas cerámicas del mural en el cocherón de la Diputación de Castellón / Radio Castellón

La Diputación de Castellón encuentra un mural cerámico del artista Ripollés valorado en casi 140.000 euros, que ha permanecido más de 20 años abandonado y que la institución provincial compró durante el mandato de Carlos Fabra.

La diputada provincial de Patrimonio, María Jiménez, y la de Cultura, Ruth Sanz, han explicado hoy en una rueda de prensa en las dependencias de la Diputación de Castellón, en un edificio conocido como el cocherón, que está ubicado en la Avenida de Valencia de la capital de la Plana, que han encontrado almacenado un gran mural cerámico de 29 metros de alto por 13 y medio de ancho, de ocho mil piezas, valorado en casi 140.000 euros y que, según han explicado, se compró hace 21 años al artista Juan Ripollés, cuando Carlos Fabra presidía la Diputación de Castellón. Desde la institución provincial se preguntan por qué el Partido Popular de Fabra encargó este mural, que lleva desde el año 2000 almacenado.

Piezas cerámicas del mural de Ripollés / Radio Castellón

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que al parecer el mural iba a cubrir la fachada del edificio anexo al Pati de Les Aules, pero finalmente no se colocó por oposición de los vecinos, porque se trata de una estructura de un peso enorme que podía generar problemas de seguridad en el edificio. Sanz asegura que cada piedra de las ocho mil que tiene el mural, pesa entre dos y tres kilos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La diputada provincial también asegura que el Partido Popular de Fabra intentó colocar el mural en la piscina provincial, que se estaba construyendo en el año 2000 y que posteriormente la institución provincial donó el mural al Consorcio Hospitalario de Castellón para su ubicación en los jardines del hospital, pero sin embargo, ha permanecido encerrado hace más de 20 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?