Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad universal

Más de 66.000 castellonenses ya están inmunizados contra el coronavirus

La Conselleria de Sanitat ha registrado en las últimas 24 horas, un nuevo fallecimiento en la provincia, 17 contagios y un ligero descenso en el número de personas hospitalizadas

Imagen del proceso de vacunación masiva.

Imagen del proceso de vacunación masiva. / J.L.

Más de 66.000 castellonenses ya están inmunizados contra el coronavirus tras superar el proceso de vacunación, según los datos de la Conselleria de Sanitat. En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento en la provincia por COVID-19 y 17 nuevos contagios, mientras desciende ligeramente el número de pacientes hospitalizados.

La Conselleria de Sanitat ha notificado los datos de balance de la pandemia, donde destaca el avance en el proceso de vacunación con más de 66.000 personas, que ya están inmunizadas en la provincia de Castellón, tras recibir la vacuna contra el coronavirus. Cabe recordar, que el objetivo del Gobierno es que el 70 por ciento de la población esté inmunizada en verano.

En relación con los datos, destaca un ligero descenso en el número de pacientes hospitalizados, en estos momentos hay 50 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, 13 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La nota negativa es que Sanitat ha registrado un nuevo fallecimiento en la provincia de Castellón en las últimas 24 horas y ya son 798 las personas que han perdido la vida, como consecuencia de la pandemia, desde marzo de 2020.

Además, Sanitat ha notificado 17 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR desde la última actualización, ocho de los nuevos contagios pertenecen a un brote originado en la Vall d’Uixó, de origen educativo, que sitúan la cifra total de positivos en 40.380 personas en la provincia de Castellón desde el comienzo de la pandemia. En las últimas 24 horas, 58 personas han superado la enfermedad, según las cifras del gobierno valenciano.

En relación con las residencias de la tercera edad, en estos momentos hay casos positivos en una residencia de mayores de la provincia de Castellón, según los datos de la Generalitat.

Sobre la ampliación de información en referencia a las personas fallecidas

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en ningún momento ha ocultado ningún fallecimiento por COVID-19. Los fallecimientos se han ido incluyendo en la nota diaria al mismo tiempo que han sido comunicados a esta Conselleria, con independencia de cuándo ha ocurrido de facto el fallecimiento. Una fecha que no se ha conocido hasta que no se ha notificado a la Conselleria el fallecimiento o, en muchos casos, tras una posterior investigación.

Que desde el pasado lunes se faciliten más datos con mayor detalle no obedece en ningún caso a ocultar cifras, sino justamente lo contrario, a seguir en el camino hacia la máxima transparencia. De hecho, desde agosto de 2020, existe una estadística en GVA Oberta (https://dadesobertes.gva.es/es/dataset/covid-19-series-personas-fallecidas) donde se adjudican los casos al día en que han fallecido, independientemente de cuándo se comunican.

Se está ampliando la información porque, al bajar el número de contagios y la presión sanitaria del COVID-19, los equipos de epidemiología dedican más tiempo a ampliar y revisar todos los datos de los fallecimientos. En los picos de las olas esos mismos equipos estaban centrados en el seguimiento de casos, su trazabilidad y el rastreo, que era lo realmente urgente en ese momento. No obstante, algunas de las notificaciones llegan con meses de retraso por problemas de los organismos que los comunican, ajenos al sistema sanitario público valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?