Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Educación

Rocío Lucas destaca la masiva presencialidad en el primer curso COVID

La consejera de Educación anuncia la puesta en marcha del nuevo colegio de Villimar en el curso 2022-2023

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado el esfuerzo de toda la comunidad educativa para culminar el curso con la máxima presencialidad en las aulas / Radio Castilla

Burgos

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, se ha mostrado satisfecha con la respuesta de la comunidad educativa en este primer 'curso COVID', donde esta comunidad ha sido de las pocas autonomías con clases 100% presenciales en Secundaria y Bachillerato y la única en Formación Profesional.

Ha subrayado el esfuerzo de la administración, los docentes, las familias y los alumnos para que las clases se hayan podido desarrollar con la mayor seguridad posible. La incidencia de positivos en esta 'cuarta ola' está siendo menor en los centros educativos, asegura Rocío Lucas, que la anterior, con 37 aulas actualmente en cuarentena de 17.000 de toda Castilla y León, subraya la consejera. En la provincia de Burgos hay 14 aulas en cuarentena activa.

El nuevo colegio público de Villimar empezará a funcionar en septiembre de 2022, según ha anunciado la consejera de Educación, Rocío Lucas, que ha visitado este martes las obras, que tienen un presupuesto de 7 millones de euros.

Las nuevas instalaciones contarán con 18 unidades de Infantil y Primaria para unos 450 alumnos de los barrios de Villimar, San Cristóbal, Carretera de Poza y las urbanizaciones en el entorno de la nueva estación de trenes, donde se ha producido un incremento demográfico significativo en los últimos años, que ha llevado a duplicar la población de la zona.

La consejera de Educación ha destacado la inversión de cerca de 10 millones en total en obra nueva o de mejora en 5 centros de la provincia. A los 7 millones del colegio de Villimar se suman más de un millón en la ampliación del instituto Diego de Siloé, casi 270.000 euros en una reforma en el Diego Marín Aguilera, otro millón en el Río Ebro de Miranda y medio millón más en el Alfoz de Lara de Salas de los Infantes. Obras que se realizarán entre este año y el próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00