Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
Coronavirus Covid-19

¿Qué se podrá hacer en Canarias cuando finalice el estado de alarma?

El Archipiélago mantendrá las restricciones actuales como los semáforos, el toque de queda, el uso de las mascarillas y el control en puertos y aeropuertos, entre otras medidas

Fin del estado de alarma / Getty Images

Canarias

Canarias mantendrá las medidas impuestas hasta ahora en el marco del estado de alarma tras la aprobación de un decreto en el Consejo de Gobierno de Canarias que el Ejecutivo prevé que sea ratificado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha sido el encargado de anunciar las medidas tras la celebración del Consejo de Gobierno que van a dibujar el escenario epidemiológico de Canarias tras la desaparición del estado de alarma, previsto a partir del domingo nueve de mayo.

Más información

Más información

En concreto, el Gobierno de Canarias deposita sus esperanzas en la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ha dado su visto bueno al Decreto aprobado por el Gobierno del Archipiélago Mediterráneo.

"Hay un precedente, el de Baleares, que no tiene que hacernos pensar que no se vaya a ratificar por el TSJC las medidas que toma Canarias por similitud", afirmó Torres, quien también añadió que "en caso de que no sea así, iríamos al Tribunal Supremo".

El Gobierno de España había anunciado este martes la publicación de un Decreto Ley al que se podrán acoger las Comunidades Autónomas con el objetivo de respaldar jurídicamente las medidas de restricción de movilidad, la moratoria para el pago de alquileres y la suspensión de los desahucios en cada uno de los territorios. El Gobierno Central, ha anunciado la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma anule alguna de las restricciones impuestas.

Si todo transcurre con la normalidad que prevé el Gobierno canario, el nuevo decreto canario entraría en vigor a partir de las doce y un minuto del domingo, coincidiendo con al final del marco del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00