Economia y negocios
Gas

"Es fundamental disponer de gas natural para equipararnos a otros territorios"

El presidente de los industriales de Canarias, Raúl García, critica la "politización" de los proyectos de regasificadoras

El presidente de los industriales de Canarias, Raúl García, critica la "politización" de los proyectos de regasificadoras / Getty Images

Tenerife

El presidente de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA), Raúl García, ha criticado la negativa a la implantación de una regasificadora en tierra en el Puerto de Granadilla. "Es dar la espalda al uso de combustibles habituales en otros territorios", ha asegurado apuntando que el Archipiélago "se encuentra incluso en una situación incumplidora por mantener el uso de combustibles más contaminantes que lo es el gas natural".

Asimismo, García ha lamentado la "politización" de este tipo de proyectos porque "se ha usado como argumentario en debates en instituciones locales en el Cabildo de Gran Canaria, en el Cabildo de Tenerife, en el Gobierno de Canarias. Se ha elevado al Ministerios". En este sentido, pide poner de relevancia los criterios técnicos y medioambientales.

El dirigente de ASINCA califica de "fundamental" poder disponer de gas natural para "equipararnos a las posibilidades de uso de combustible de otros territorios. Aquí seguimos utilizándolo como herramienta de discusión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00