Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Castro del Río tendrá que cerrar su actividad no esencial desde este jueves

El Comité de Expertos acuerda además el cierre perimetral de Puente Genil

Mapa de incidencia acumulada

Mapa de incidencia acumulada / Cadena SER

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto que asesora a la Junta de Andalucía en la gestión de  la pandemia se ha reunido este miércoles en Córdoba para analizar, municipio a municipio, la situación epidemiológica de la provincia.

De este modo, ha ordenado el cierre perimetral y de toda actividad no esencial en Castro del Río a partir de este jueves. Actualmente, la tasa de incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días en el municipio se alza hasta los 1.237 casos de infección por cada 100.000 habitantes.

Además, Puente Genil quedará sometido a cierre perimetral desde la misma fecha, por lo que no se podrá entrar ni salir del municipio sin causa justificada durante, al menos, los próximos siete días.

Para aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes, la Junta de Andalucía establece un baremo de análisis especial, dado que el bajo número de población supone que pocos casos eleven considerablemente la tasa. Así, según la resolución del Comité Territorial, Fuente Obejuna, Fuente Tójar y Villanueva del Duque quedan exentos del cierre perimetral; y Conquista salva la apertura de su actividad no esencial.

La tasa de incidencia media en la provincia se sitúa, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en 176 casos por cada 100.000 habitantes. Es una de las más bajas de Andalucía, aunque la situación en Málaga y Cádiz es más favorable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?