Política
Puerto A Coruña

Inés Rey respalda el desarrollo urbanístico en San Diego para promover vivienda pública

La alcaldesa de A Coruña ha manifestado su rechazo a que la Xunta de Galicia se haga con el 51% de los terrenos de los muelles interiores

Puerto de A Coruña / PEDRE GettyImages

A Coruña

Inés Rey dice no a Feijóo. La alcaldesa de A Coruña ha manifestado su rechazo a que la Xunta de Galicia se haga con el 51% de los terrenos de los muelles interiores previo desembolso por parte de la administración autonómica de 26 millones de euros. Tras semanas de indefinición por parte del Gobierno local, hoy la regidora coruñesa ha querido ser tajante: no a esta "subasta" de terrenos y sí a la construcción de vivienda pública en San Diego.

Esta mañana ha tenido lugar en María Pita la primera reunión de la comisión mixta en la que las administraciones implicadas en el rediseño de la fachada marítima deben poner en común sus propuestas. La Xunta había sido la única en manifestar la suya propia, que suponía hacerse con el control de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Inés Rey le devuelve la pelota al gobierno gallego.

La alcaldesa propone a Feijóo que invierta esos 26 millones de euros en la ciudad y no en la compra de unos terrenos que Inés Rey dice que no están en venta. Preguntada también por el desarrollo urbanístico en San Diego, Inés Rey ha desvelado también la posición de su Gobierno municipal. Defiende la construcción ordenada como fórmula para promover vivienda pública en la ciudad que pueda cubrir la demanda existente.

Rey ha tirado de datos: son más de 3.000 los solicitantes de vivienda pública en la ciudad de A Coruña. Ha recordado la alcaldesa que el concello tiene capacidad para actuar como promotor.

Mientras en el Palacio de María Pita se desarrollaba esta encuentro, en la plaza la Plataforma en Defensa do Común se concentraba de nuevo para reclamar la titularidad pública de los terrenos portuarios que quedarán liberados con el traslado de actividad a Punta Langosteira. En la concentración han participado la portavoz de la Marea, María García y el portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

Esta ha sido la primera reunión, una primera toma de contacto que en seis meses debe concluir con una nueva propuesta de convenio para los muelles interiores en el que se cotemple cómo se gestionan, quién es su titular y qué proyectos se podrán desarrollar en la fachada marítima de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00