Sociedad
A Coruña

El Concello de A Coruña aprueba el Plan Director del Parque de Santa Margarita

El parque será dividido en 14 zonas para proceder a su mejora paulatina con una inversión que se estima en más de tres millones de euros

Parque de Santa Margarita / Pinterest

A Coruña

El Concello de A Coruña ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local el Plan Director del Parque de Santa Margarita. Un plan que permitirá actuar de forma integral en este espacio, según el gobierno local, con actuaciones de accesibilidad, mejora de zonas verdes y nuevos servicios.

El parque será dividido en 14 zonas para proceder a su mejora paulatina con una inversión que se estima en más de tres millones de euros. La primera zona en ser mejorada será el entorno de la zona canina próxima a calle Padre Sarmiento. Se crearán nuevos caminos y se mejorará la zona de pradera.

En general se mejorará el conjunto del parque de Santa Margarita, que es el principal pulmón verde de la ciudad, con nuevas plantaciones, con más césped y con la mejora de las infraestructuras existentes. También habrá una mejora específica todavía por detallar del auditorio al aire libre al lado del Palacio de la Ópera.

También será eliminado parcialmente en algunos puntos el muro que hace de perímetro del parque, mejorado la integración del mismo con los barrios que lo rodean.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno local también ha aprobado el contrato de las escuelas deportivas por un importe de más de un millón de euros. El Gobierno local ha incrementado la partida destinada a este contrato en 436.000 euros para, entre otras cosas, mejorar las condiciones de los trabajadores que prestan este servicio.

Por otra parte, se ha concedido a la Universidade da Coruña (UDC) licencia para rehabilitar una de las naves de la antigua fábrica de armas con el fin de transformarla en un centro de servicios avanzados. El plazo para iniciar las obras es de seis meses y el de ejecución, de dos años. La nave acogerá zonas comunes y laboratorios avanzados, entre otras instalaciones,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00