Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Carreteras

Más de 6,4 millones de euros para eliminar el peligroso cruce en la N-332 entre Oliva y Pego

El Ministerio ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de este trazado

Cruce entre la N-332, de Oliva, y la CV-678 de Pego

Cruce entre la N-332, de Oliva, y la CV-678 de Pego / Google Maps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de 'Control de accesos en la N-332 entre los km 206,0 y 209,0. T.M. Oliva' en la provincia de Valencia, con un presupuesto de obra de 6,42 millones de euros.

El objetivo de este proyecto es mejorar el control de los accesos a la N-332, mediante la supresión de la intersección existente con la carretera CV-678 de acceso a Pego y la ejecución de un nuevo enlace tipo pesas, según reza en la información que se puede consultar en la web del Ministerio.

Además, se eliminan numerosos accesos directos existentes desde propiedades colindantes a la carretera N-332, con la ejecución de los caminos laterales de servicio en ambos márgenes de 2 km de longitud que conducen este tráfico al nuevo enlace.

Con esta actuación se busca mejorar la seguridad en el citado tramo de la N-332.

El alcalde de Pego, el socialista Enrique Moll recuerda que se trata de una reivindicación histórica del pueblo pegolino, debido a que se trata de un punto negro de circulación, donde se producen accidentes viarios.

Moll explica que el proyecto contempla la construcción de dos rotondas y un paso elevado. Precisamente, los vecinos de Pego que se trasladen a la playa circularán por ese paso elevado sobre la N-332.

El alcalde pegolino señala que no se trata de quién “se cuelga la medalla”, sino de “salvar vidas”. En este sentido, insiste en que se trata de una reivindicación histórica y recuerda que fue en este tramo donde se produjo el atropello mortal al grupo de ciclistas de Xàbia, en mayo de 2017. Moll incide en el volumen de tráfico que soporta este vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?