Economia y negocios
Desempleo

Eibar pone en marcha un nuevo programa de apoyo a la inserción sociolaboral para desempleados

El programa "Denda-Lan" se centrará en la formación de 15 desempleados en operaciones de caja y resposición de producto

El Ayuntamiento de Eibar pone en marcha el programa "Denda-Lan" / Ayuntamiento de Eibar

Eibar

El programa de formación en “Operaciones de caja y reposición de producto” está destinado a desempleados empadronados en Eibar y con edades comprendidas entre 20 y 55 años, que se desarrollará entre finales del presente mes de mayo y finales de julio. Además, los solicitantes deberán estar inscritos en Lanbide, tener una cualificación máxima hasta Bachiller y contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita del castellano.

Se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: ser perceptor de la Renta de Garantía de Ingresos o subsidio/prestación de desempleo, tener cargas familiares, o ser parado de larga duración, es decir, más de 12 meses. El curso se ha diseñado para capacitar a 15 personas desempleadas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de mayo.

El curso con una duración de 80 horas tiene como objetivos aumentar el grado de competencias sociolaborales y de comunicación y ampliar las competencias digitales.

Las 80 horas del curso comprenden aspectos como la atención al cliente; caja y terminal punto de venta (elementos, características y uso del TPV, apertura y cierre del TPV, escáner y lectura de la información del producto); procedimiento de cobro y pago de las operaciones de venta (sistemas y medios de cobro y pago, justificantes de pago, devoluciones y vales, arqueo de caja); y reposición de producto (organización y distribución de productos, niveles de exposición).

La solicitud se puede hacer en Pegora con cita previa, u online a través de la pagina web municipal para lo que es necesario disponer de un certificado digital.

Además, las personas interesadas deberán presentar una serie de documentación que incluirá la solicitud de participación en el programa, DNI o documento equivalente, informe de periodos de inscripción emitidos por Lanbide, CV actualizado o, en el caso de que la persona solicitante sea titular de una RGI, documento acreditativo de cumplir dicho requisito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00