Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

El MAHE presenta la primera pieza de la colección accesible a las personas con dificultad visual

El museo ilicitano expondrá una réplica de una pieza original con relieves y detalles que se podrá tocar

Réplica de la pieza original Oinochoe de las Diosas

Réplica de la pieza original Oinochoe de las Diosas / Radio Elche Cadena SER

La concejalía de Cultura ha presentado la pieza íbera que ha cedido el MAHE a la Fundación Botín para la exposición "Picasso Íbero". En su lugar, se ha facilitado al museo ilicitano una réplica accesible a las personas con dificultad visual.

La pieza es una reproducción de la obra Oinochoe de las Diosas, una jarra de cerámica ibérica, pintada en color rojo y decorada con composiciones vegetales y animales.

En sustitución, se ha cedido esta réplica, de materiales biodegradables, tamaño normal y realizada con relieves marcados para que, según ha explicado la concejala de cultura, Marga Antón, las personas con dificultad visual puedan pasar sus manos por los dibujos y detalles de la vasija.

El director de museos, Miguel Pérez, ha explicado que esta es la primera pieza de una colección permanente que estará compuesta por elementos y obras que se podrán tocar, con el objetivo de que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer la cultura del museo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?