Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Elda convierte la plaza Joan Miró en una nueva zona verde y de juegos

En la zona central del huerto todavía se conserva una fuente que se va a incorporar al diseño de la nueva plaza

Plaza Joan Miró de Elda

Plaza Joan Miró de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha presentado el proyecto de remodelación y reforma de la plaza Joan Miró. Un proyecto del plan Elda Renace que permitirá recuperar un espacio de plaza dura y una vivienda con huerto abandonada desde hace décadas.

La reforma cuenta con una inversión de 700.000 euros. El espacio a remodelar es de 2.500 metros cuadrados.

Plaza Joan Miró Elda / Cadena SER

Gracias a esta intervención, el Ayuntamiento de Elda recupera y pone en valor esta antigua propiedad, perdida en el tiempo. En la zona central del huerto todavía se conserva una fuente, que data de inicios de siglo XX, muy deteriorada, que se va a incorporar al diseño de la nueva plaza.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afirma que con esta intervención se permite hacer una ciudad más humana y poner en valor la identidad de los eldenses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El arquitecto al frente del proyecto, Víctor Pina, ha explicado que la plaza va a contar con una zona ajardinada, con mosaico de colores, respetando la vegetación de la zona, ligada a la fuente que se mantendrá en el centro de la misma.

También se instalarán varias zonas de juegos infantiles. Juegos que serán inclusivos, para diferentes edades y capacidades.

La plaza también tendrá una iluminación especial para que siga siendo un espacio de reunión vecinal en los momentos de poca luz natural, como las tardes de invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?