Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Decretado el cierre perimetral de Palomas y prorrogan el de Bodonal de la Sierra

El hecho de mantener un brote en el que aún se encuentran activos 21 casos y 56 contactos estrechos podría generar en los próximos días la aparición de nuevos casos

Atestados de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Badajoz

El Consejo de Gobierno ha decretado este miércoles el cierre perimetral de Palomas y la prórroga del aislamiento de Bodonal de la Sierra al encontrarse ambos municipios en una situación de riesgo muy elevado de que pueda producirse un incremento de casos de la covid-19.

Palomas (678 habitantes) tiene una tasa de incidencia acumulada de 3.097,35 casos por cada 100.000 habitantes, tanto a los 7 como a los 14 días, y cuenta con 21 casos activos confirmados esta semana, según la reseña de la Junta de Extremadura.

Por lo que respecta a Bodonal de la Sierra (1.049 habitantes), su tasa de incidencia acumulada es de 953,29 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 190,66 casos a los 7 días.

El hecho de mantener un brote en el que aún se encuentran activos 21 casos y 56 contactos estrechos podría generar en los próximos días la aparición de nuevos casos y contactos, por lo que se acuerda prorrogar el cierre durante 14 días.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha dado cuenta de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la covid-19, por importe de 388.285 euros.

Se trata de dos procedimientos destinados a la adquisición de test rápidos de detección de antígenos para el Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres y de buzos de protección química y biológica.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento integral de edificios, instalaciones, equipos y mobiliario general del Hospital de Zafra y de los centros dependientes del Área de Salud de Llerena-Zafra, por un importe de 1.185.600 euros para un periodo de 24 meses.

Ha dado el visto bueno al SES, además, para la contratación del suministro de packs de consumibles básico y de facoemulsificación para cirugía de cataratas del servicio de oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 950.000 euros para un período de 36 meses.

También ha autorizado la contratación del suministro de material de sistemas de terapias de presión negativa, con cesión de equipos, destinado a las distintas áreas del SES, por un importe de 978.356,68 euros para un período de 24 meses.

Este tipo de terapia consiste en la aplicación de presión subatmosférica al lecho de una herida, como forma de tratamiento tópico y no invasivo de la misma, lo que facilita la cicatrización a través de una acción multimodal.

Además, el Ejecutivo ha dado luz verde a la firma de un convenio mediante el que se formaliza la vinculación de Extremadura al Acuerdo Marco que se tramitará desde el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de calendario y otras no incluidas en ese grupo.

La Junta se compromete a adquirir unidades de vacunas, según sus necesidades, exclusivamente a las empresas suministradoras del Acuerdo Marco, de conformidad con los términos fijados en éste, y a adjudicar dichos contratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00