Sociedad
Educación

Los alumnos de 5 años del colegio Cervantes de Gandia protagonistas de un proyecto educativo pionero

Alumnado de Infantil de cinco años del colegio Cervantes de Gandia trabajan conceptos como identidad, multiculturalidad, interacción, diálogo, comunicación o reconocimiento

Alumnos del proyecto del CEIP Cervantes de Gandia / Colegio Cervantes

Gandia

Alumnado de Infantil de cinco años del colegio Cervantes de Gandia están trabajando conceptos como identidad, multiculturalidad, interacción, diálogo, comunicación o reconocimiento. Lo hacen con una actitud más que activa adquiriendo experiencias que les forma como personas en una sociedad respetuosa y diversa.

Son diversas las líneas de trabajo que han desarrollado los jóvenes de Infantil de cinco años del colegio Cervantes. Una experiencia que adquiere el nombre de "28 xiquets valencians", que han participado en trabajos que les ha permitido experimentar sobre su propia identidad, la interculturalidad versus la multiculturalidad, la actitud, la ética o el arte contemporáneo. Todo para conocer y respetar la sociedad en la que viven, tal y como comenta Salvador Ferrer, educador del Colegio Cervantes que ha desarrollado este proyecto.

Salvador Ferrer, educador del Colegio Cervantes

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620208556_632676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un primer paso ha sido un homenaje a Santiago Sierra, aludiendo a su obra con una imagen de los jóvenes participantes dando la espalda, para luego pasar a otra fase que ha sido homenaje a Joan Fontcuberta, en la que ya dan la cara. Un proyecto educativo que convierte a los más jóvenes en elementos activos de la sociedad, sin que sean meros espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00