Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Una vida de música

El músico onubense Miguel Ángel Rodríguez tiene una vida de música porque ha convertido su gran pasión en su modo de vida. Tiene una trayectoria de base y de largo recorrido que le sitúa entre los grandes trompetistas de Huelva

Miguel Ángel Rodríguez, trompetista onubense

Miguel Ángel Rodríguez, trompetista onubense / cadena ser

El espacio de "Cita con la Clásica" ha estado esta semana protagonizado por el trompetista y profesor onubense, Miguel Ángel Rodríguez Soltero. Un músico de largo recorrido que se ha desarrollado en música, mediante la Trompeta, el Canto y la Dirección Coral. Es miembro fundador de la Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva). Actualmente, desempeña funciones importantes en la Escuela Municipal de Aljaraque, en la que es profesor de viento metal, profesor de canto moderno y profesor de lenguaje musical y de la Big Band.  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Radio Huelva divulga el espacio "Cita con la Clásica" en el centro de la ciudad con su audición en directo. Se tata de sacar la radio a la vía pública en directo, de manera que los viandantes no sólo se sorprenden, sino que también oyen música clásica en vivo y en directo.... Fíjense en la reacción de los vecinos de edificios cercanos a la emisora y de las personas que transitaban en ese momento por la calle Méndez Núñez de la capital onubense....

BIOGRAFÍA

El músico Miguel Ángel Rodríguez Sletr es natural de Punta Umbría (Huelva). Desde su localidad ha aprendido y se ha desarrollado como músico. Por eso, dice que "está viviendo su sueño". Sabe trompeta, el canto y la dirección coral. En el campo de la trompeta ha completado formación con el profesor Benjamín Moreno. Ha recibido formación sobre el método Orff-Schulwerk, así como Técnica vocal y es también ha formado parte como fundador y director de la Coral Polifónica Municipal de Punta Umbría entre 1999 y 2000.

En la actualidad desempeña las funciones de monitor de Coro de Mayores del Ayuntamiento de Punta Umbría, desde 2006; profesor de viento metal, de canto moderno y de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Aljaraque; director del Coro del Colegio Montessori; y director y cantante del Coro de las Parroquias de Punta Umbría, desde 1990.

Otras funciones desempeñadas en el ámbito laboral son las de director de Coro de Cámara, Cantante de Orquesta profesional, director del Coro de la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría, Miembro de la Banda Municipal de Palos de la Frontera, Jurado del concurso televisivo “Festival” y profesor de niños que participaron en el famoso programa televisivo para niños “veo, veo”.

Sobre reconocimientos y premios cabe destacar premio en el Concurso de villancicos regional de Andalucía; premio en el Concurso provincial de villancicos de Huelva; premio en el Certamen de villancicos Don Bosco de Utrera y distintos premios en concurso radiofónicos de Onda Punta Radio y Onda Cero Sevilla.

Miguel Ángel Rodríguez, trompetista onubense / cadena ser

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?