Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén abandona el riesgo extremo por coronavirus

La incidencia cae a 247,4 casos por cada 100.000 habitantes en un día en el que se han notificado 96 positivos, una muerte y 269 curaciones

Servicio de Urgencias de un hospital en una imagen de archivo. / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La provincia de Jaén abandona el nivel de máximo riesgo por la pandemia del coronavirus, el denominado como 'extremo' o 'muy alto' para pasar a estar en el de 'alto'. El descenso de la incidencia a 14 días ha permitido bajar de la barrera de los 250 casos por cada 100.000 habitantes con lo que la tasa se sitúa ahora en los 247,4. De los cuatro distritos sanitarios que tiene nuestra provincia, dos (Jaén Norte y el Nordeste) están todavía en la situación de mayor gravedad.

Nuestra tierra ha estado en esta categoría algo menos de un mes, al volver de las vacaciones de Semana Santa. Sigue siendo la segunda más elevada de Andalucía, solo por detrás de Granada, y se mantiene todavía muy lejos de la media regional (197,8) y de la nacional, que ayer cayó a 214, después de la eliminación de varios casos duplicados en Cataluña.

En cuanto al resto de datos, los últimos contagios llegan a 96, dígito más elevado que el del martes pero bastante más bajo que el de hace una semana. Sin embargo, la Covid19 se sigue cobrando vidas ya que hay que lamentar un deceso más siendo ya 960 los jienenses que han fallecido por esta enfermedad. Por último, Salud ha notificado también 269 curaciones con lo que la cifra total llega a los 40.974 curados.

Por otra parte, la presión hospitalaria baja de manera importante con 11 personas menos en solo 24 horas. Actualmente, hay 118 ingresados de los que 15 están en la UCI. Por último, la vacunación sigue a buen ritmo ya que se ha vuelto a superar el umbral de las dos mil personas inmunizadas en un solo día al alcanzar las 2.360. De esta manera ya hay 86.136 jienenses que han recibido la pauta completa.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00