Sociedad
Cine

La actriz Cristina Mediero grabará en Jaén una película junto a Fernando Guillén Cuervo

La artista, con la que hemos hablado en 'Hoy por Hoy Jaén' este miércoles, ha obtenido recientemente el Premio Internacional a Mejor Actriz en Palermo, en el Equilibrium Film Festival

Cristina Mediero en una foto de archivo con el laurel del premio obtenido en Palermo. / Cristina Mediero

Jaén

La actriz Cristina Mediero grabará en Jaén una película junto a Fernando Guillén Cuervo. La artista, con la que hemos hablado en 'Hoy por Hoy Jaén' este miércoles, es noticia estos días también porque ha obtenido recientemente el Premio Internacional a Mejor Actriz en Palermo, en el Equilibrium Film Festival.

"Voy a rodar una peli aquí en Jaén, 'Mandylion', que protagonizo junto a Fernando Guillén Cuervo y Gema Cuervo y que comenzará su rodaje prontito", ha anunciado Mediero en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' que se ha emitido este miércoles y en la que también ha destacado que la Catedral de Jaén va a ser la protagonista de la cinta y que habrá partes que se rueden también en Valdepeñas de Jaén. "Es una película cuya trama sucede toda en Jaén", ha avanzado Mediero. La actriz también ha destacado que prepara otra grabación para estos días en Linares y luego otro rodaje en inglés que comenzará "dentro de poco".

Cristina Mediero, actriz: "Vamos a rodar una peli en Jaén junto a Fernando Guillén Cuervo"

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620210797_571439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas noticia nos la ha avanzado la propia Cristina en una entrevista para hablar de su reciente galardón en el Festival Equilibrium Film Festival de Palermo por su papel en el cortometraje 'Mamá', una coproducción de Pepita Dinamista Studios y Loklaro producciones que estaba nominada en cuatro categorías: mejor Corto extranjero, mejor Guión (Verónica Cervilla) mejor Dirección (Carlos Aceituno) y el de mejor Actriz con Cristina Mediero, que ha acabado ganando y que además era la única actriz española nominada en estos premios.

La artista ha avanzado que están siendo unos años "muy bonitos" para ella y que es un subidón que te reconozcan tu trabajo fuera, además de una oportunidad. "Estoy muy contenta y agradecida y para mi supone un punto de tranquilidad y de saber que por lo menos el camino que estás siguiendo te lleva en muchos momentos a donde quieres estar", ha señalado emocionada.

'Mamá' también está nominado en el Certamen Decortoán y tiene muchas nominaciones internacionales. "Era una historia muy necesaria, que todavía no se ha visto porque está por los festivales, y que habla sobre la maternidad, pero desde otro punto de vista, desde el del suspense", añade la actriz.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00