Sociedad
Secuestros

Seis detenidos tras retener a un joven y colocarle con droga y alcohol durante tres días

El hombre, que fue a comprar droga a sus captores, no pudo salir de una narcosala situada en una vivienda de Antonio Díaz

Finalmente, pudo escapar por una pequeña ventana que daba a la calle

Operación Entuerto Jaén

Vídeo de la Operación Entuerto desarrollada por la Policía Nacional en Jaén.

Jaén

La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de retener a otra durante aproximadamente tres días en una narcosala situada en un inmueble de la barriada de Antonio Díaz. Además, presuntamente, le suministraban continuamente droga y alcohol para colocarlo mientras que le amenazaban con no dejarle salir hasta que no cambiase de titularidad su vehículo a favor de sus captores.

Todo comenzó cuando la víctima se dirigió a comprar cocaína a un domicilio de la capital y se encontró con el local cerrado. Entonces, una persona le comentó que había otro sitio en el que la podía adquirir con lo que los dos fueron en coche hasta el lugar indicado. Pasados unos minutos, y después de que la persona que lo llevó hasta allí le invitara a tomar droga junto con bebidas alcohólicas, no le dejaron salir durante, al menos, 72 horas. Durante esas jornadas, solo pudo comer algún bocadillo que le dieron.

Fue al tercer día cuando, al marcharse sus secuestradores, vio como había una ventana en el baño que daba a la calle. Finalmente, pudo escapar por ella tras romper el cristal momento en el que fue al lugar en el que había dejado el coche y vio que se lo habían robado. Al momento, se dirigió a la Policía para denunciar los hechos, aunque no dijo toda la verdad, ya que aseguró que le habían robado su coche, DNI, carnet de conducir, tarjetas de crédito y móvil cuando iba a comprar droga.

Sin embargo, el relato inicial no convenció a los agentes con lo que finalmente, confesó todo lo que había ocurrido. Las investigaciones finalmente han permitido detener a los presuntos agresores, incluso, uno de ellos fue detenido mientras conducía el coche de la víctima. Además, durante el registro de la narco-sala, uno de los detenidos mostró un DNI falso ya que sobre él tenía dos órdenes judiciales de busca y captura.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00