Sociedad

La apertura de la movilidad entre provincias anima la venta de entradas para el Festival de Jerez

Archivo / Festival de Jerez

Jerez de la Frontera

Este jueves comienza la edición número 25 del Festival de Jerez. La tercera ola de la pandemia obligó al aplazamiento de una cita que se iba a celebrar en febrero, como es habitual, pero al fin este jueves Eva Yerbabuena va a ser la encargada de levantar el telón de una edición que también va a estar marcada por la pandemia.

La venta de entradas ha remontado en los últimos días gracias a la apertura de la movilidad entre provincias y al fin del estado de alarma desde el próximo domingo, 9 de mayo. Así lo afirma Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez.

Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620211855_561051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún así, se han programado 12 estrenos absolutos y el aforo permitido hasta ahora es del 75%. La parte más perjudicado ha sido la de los cursos. Solo se han ocupado el 15% de las plazas ofertadas, unos 150 cursillistas, y es que casi la totalidad de los alumnos que participan en estos cursos son extranjeros. Para hacernos una idea, cada año de media acuden a la ciudad para participar en este área formativa unos 1.300 cursillistas que llegan a la ciudad de hasta 40 países de los cinco continentes.

Una de las opciones ha sido organizar algunos de estos cursos en streaming y también algunos espectáculos podrán verse de forma online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00