Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Punto y seguido para el solitario Dioni

El ariete se ha despedido de la temporada y sobre él tratará de levantar el vuelo la Cultural. A pesar de su bajón en la segunda fase fue la única opción solvente en un ataque muy discutido

Dioni se ha despedido de la temporada antes de tiempo

Dioni se ha despedido de la temporada antes de tiempo / CYD Leonesa

La segunda fase se llevó por delante lo mejor de la Cultural, incluso a su estrella, un desconocido Dioni Villalba que en Balaídos, y de penalti, marcó su primer gol de una liguilla que agotó las opciones del cuadro leonés sin llegar a la última jornada. Un encuentro, el del domingo frente al Zamora CF, que se perderá el delantero malagueño por acumulación de tarjetas. Por lo tanto, Dioni no volverá a vestirse de corto hasta la pretemporada. Y sobre él se reconstruirá una plantilla condenada a una reforma notable.

El ariete es uno de los pocos jugadores con contrato en vigor (Diarrá, Giffard, Virgil y Aarón), a expensas de las cláusulas adionales que se firmaron con otros futbolistas, después de que el pasado verano aceptara una ampliación en la duración del mismo a cambio de un recorte del sueldo. Si no hay contraindicaciones, Dioni será el líder ofensivo porque su rendimiento ha sido, con creces, el más valorado dentro y fuera de la sede del Reino de León. Los datos saltan a la vista.

Suyos han sido nueve de los treinta y dos goles que marcó la Cultural hasta la fecha, mientras el resto de hombres de ataque no acabaron de dar el nivel esperado. Bravo (4), Héctor Hernández (2), Ciampichetti (0) o Escardó (1) rayaron por debajo de las expectativas y desde segunda línea Pipo (1), Kawaya (1) y Álvaro Juan (0) apenas aportaron allí donde sí lo hicieron los defensas, que en momentos puntuales mantuvieron al equipo a flote en el área rival. La temporada pasada, en cambio, la realidad fue bien distinta: Sergio Benito (4), Gudiño (4), Pichín (3), Menudo (5), Kawaya (5) y Héctor (2). Números concluyentes que pasarán factura más allá de Dioni.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?