Política

"Tenemos que intentar que esta ilusión no pare y que siga por toda España": Ayuso marca el camino al PP

Pablo Casado ha presidido la Junta Directiva Nacional del PP con la presidenta de la Comunidad de Madrid como protagonista después de su triunfo electoral

Díaz Ayuso durante la Junta Directiva Nacional del PP / CADENA SER

Madrid

El Partido Popular tiene claro que la cuenta atrás del presidente del Gobierno acaba de empezar, después de que el partido arrasara en las elecciones autonómicas de Madrid, unos resultados que interpreta como una "moción de censura" a las políticas desarrolladas por PSOE y Podemos en el Ejecutivo central. "Lo que ocurrió ayer en Madrid es el primer ejemplo de lo que puede y debe ocurrir en España: Si votamos unidos, Sánchez dejará de ser presidente", decía este miércoles Javier Maroto en Hoy por Hoy.

Durante la Junta Directiva Nacional del PP de este miércoles se han analizado los resultados electorales y después han comparecido Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. La ganadora de los comicios tiene claro su forma de "recorrer Madrid" ha sido decisiva para esta campaña y ha destacado la "ilusión": "Las familias han vuelto a verse representadas con el proyecto y la gente joven también". Ciudadanos que apuestan "por la libertad, por la vida, por las familias, por los autónomos... un proyecto donde la sociedad madrileña se vea unida, que la han intentando fracturar".

"Tenemos que intentar que esta ilusión no pare y que siga por toda España", ha afirmado Ayuso delante de sus compañeros, invitándoles a transmitirlo porque "es el momento". "Ha cambiado el tablero, la inmensa mayoría de los madrileños quieren ser libres", ha sentenciado.

A Ayuso ahora solo le preocupa tener en la oposición de Madrid "a los hermanos de Podemos, que son los mismo pero más ¿modernos?" pero asegura que va a intentar que "esos discursos suyos radicales no lo impregnen todo". Ha terminado su intervención agradeciendo a sus compañeros el apoyo recibido durante todo este tiempo: "Ha sido lo más bonito que he vivido en mi vida y os lo debo a vosotros".

"España debe recuperar su rumbo con el PP al timón"

Pablo Casado ha recogido las palabras de Ayuso incidiendo en la idea de que el PP es la "única alternativa" porque "España es mucho más que Sánchez, es mucho mejor que Sánchez. El cambio es posible y es urgente", ha dicho, convencido de que su partido ganará las próximas elecciones generales.

El líder del PP ha aprovechado la comparecencia para solicitar "formalmente la celebración de un debate sobre el estado de la nación" y tras ser muy crítico con la gestión del Gobierno, ha señalado que "España debe recuperar su rumbo con el PP al timón" porque "no podemos tirar a la basura 40 años de concordia".

Cree que los resultados de este 4-M dejan claro que el PP vuelve a ser "el gran partido de España" y asegura que "la constitución" está de su lado "y la Unión Europea también": "Concordia, progreso, libertad y ley", ha indicado como guías del proyecto. "A los que se han marchado les pido que vuelvan, a los que han vuelto les pido que se queden", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00