Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

El Govern considera que los datos de paro y afiliación reflejan "una mejora progresiva del mercado de trabajo"

Comisiones Obreras reclama un impulso a sectores tecnológicos y desde PIMEM más ayuda institucional

Archivo - Un trabajador saca a la terraza de un bar mesas y sillas.

Archivo - Un trabajador saca a la terraza de un bar mesas y sillas. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

El Govern reconoce que las últimas cifras del paro son duras, aunque confían en que haya una mejora progresiva aunque contenida por la pandemia. El Conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, ha asegurado que la recuperación, dice, empieza con unas cifras mejores que la anterior crisis. 

Para Comisiones Obreras, los datos muestran una actividad económica anómala en las islas para esta época del año a la espera de lo que decidan los países emisores de turistas a consecuencia de la situación sanitaria. Exigen la prolongación de ayudas y un impulso a los sectores industriales y tecnológicos de la comunidad para crear puestos de trabajo estables, de todo el año y de calidad.

Desde UGT, su secretaria de Acción sindical Ana Landero observan una ligera mejoría en los datos pero pone el acento en lo necesario de una mayor vacunación y la reactivación del empleo de calidad así como cumplir con los convenios colectivos parados a día de hoy. 

Califica por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora los datos del paro de foto real de la incapacidad que tiene el sector privado de generar puestos de trabajo a las puertas de la temporada alta e insiste que sigue siendo clave el control de la pandemia y la mayor ayuda institucional sector empresarial.

Desde la patronal CAEB muestran su preocupación por los datos. Su presidenta Carmen Planas pide con urgencia la llegada de ayudas a las islas para reactivar la economía y recuperar el mercado laboral en un escenarios de pérdida de tejido empresarial y laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?