Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Sindicatos del sector sanitario reclaman una subida salarial

Delegados sindicales han reclamado que se cumplan los acuerdos que obligan a incrementar los salarios

Concentración de sindicatos frente al IBSalut.

Concentración de sindicatos frente al IBSalut. / Cadena Ser

Este miércoles se han concentrado frente a la sede del IBSalut trabajadores y delegados sindicales del sector sanitario para reclamar mejoras salariales. Han acudido unas 50 personas, convocadas por el sindicato Satse y a las que se han unido el resto de sindicatos del sector.

Los delegados sindicales se han reunido durante esta concentración con representantes del Ibsalut para exigir que se cumplan los complementos retributivos firmados en 2019 para aplicar durante los tres años siguientes. Denuncian que se implementaron únicamente ese año, en 2019. Aseguran que el acuerdo está recogido en el Boletín Oficial y exigen que se cumpla. Este acuerdo incluye, por ejemplo, que las noches de los sábados y las vísperas de festivo se consideren festivos.

Como respuesta a esta concentración, el Ibsalut ha convocado una mesa sectorial este viernes donde previsiblemente aceptarán incrementar los salarios aplicando este acuerdo. Aun así, los sindicatos han asegurado que el ambiente en el sector sanitario es de hartazgo generalizado y que seguirán con las movilizaciones mientras, dicen, se sigan incumpliendo acuerdos. Denuncian, por ejemplo, que no se está produciendo la convocatoria de carrera profesional desde 2018.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?