Economia y negocios

Apuesta ganadera en Ataquines

Un joven agricultor amplía sus expectativas con una granja de pollos para más de 36.000 animales

Exterior de la granja de pollos que hace unas semanas inició su andadura en Ataquines / Cadena Ser

Ataquines

En menos de un año la evolución de Héctor Arroyo es un ejemplo de desarrollo agrícola y ganadero en la comarca medinense.

Este joven de Ataquines, que siempre ayudó en la explotación familiar, decidió en mayo del pasado año darse de alta y gestionar sus cultivos de remolacha, patata o cereal. Pero esta decisión ha ido transcurriendo de forma paralela a la iniciativa que puso en marcha hace cuatro años para abrir una granja de pollos.

Los trámites burocráticos y la lentitud de la administración han retrasado hasta hace unas semanas la puesta en marcha del proyecto que ya es una realidad. Una granja para más de 36.000 pollos que pretende generar riqueza en Ataquines con la construcción y mantenimiento de la nave y, en un futuro, crear empleo. Para ello ha contado con ayudas de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una nave de 155x16 metros con las mejores prestaciones en ventilación y calefacción que sirve de ejemplo para demostrar que hay futuro para los jóvenes en los pueblos y en el sector. Héctor reconoce que es muy difícil empezar de cero pero si, como ha sido su caso, tienes la base de un negocio familiar, todo es poner empeño e ilusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00