Sociedad

David Pérez Sañudo, Director del Siglo XXI

La Semana de Cine de Medina del Campo desvela poco a poco los protagonistas del festival

Pérez Sañudo recoge su premio en la pasada edición de la Semana de Cine de Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

El realizador burgalés David Pérez Sañudo regresará a la Semana de Cine de Medina del Campo para recibir uno de los cuatro galardones de la nueva edición, que se celebrará entre el 28 de mayo y 5 de junio. Vinculado al certamen medinense con sus cortometrajes, recogerá en la SECIME el roel de Director del Siglo XXI. 

El cortometraje es el punto de partida del realizador, en cuyo bagaje figuran los títulos Indirizzo, Agur, Malas vibraciones, Artificial, Aprieta pero raramente ahoga , Tiempos muertos, ANE y Un coche cualquiera. Fue este último trabajo en formato corto el que le valió el Roel al Mejor Cortometraje de Castilla y León en la pasada Semana de Cine y la nominación al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la 35ª edición de los galardones de la Academia del Cine.

Pérez Sañudo debutaba en el largometraje el pasado año con Ane, una producción que retrata las heridas del terrorismo en la sociedad vasca con provocación y valentía. Galardonado con el Premio Irízar al Cine Vasco en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la película obtenía cinco candidaturas en los pasados Premios Goya y se alzaba finalmente con tres de las estatuillas: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz Revelación. Pérez Sañudo profundiza en los conflictos sociales y ejecuta un relato intimista sobre una mujer orgullosa, dispuesta a hacer lo que sea necesario por defender sus intereses en un trabajo que podrá verse durante la próxima Semana de Cine de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00