Política

Las elecciones de Madrid vistas en clave murciana

El PP habla de comienzo de cambio de ciclo, PSOE y Cs no se arrepienten de haber presentado la moción de censura en Murcia

Los políticos murcianos valoran las elecciones madriileñas / Cadena Ser

Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho esta mañana que la victoria de Isabel Díaz Ayuso, es una muestra de que "empieza a consumarse el proyecto de reunificación del centro-derecha. , López Miras recuerda que "todo empezó en Murcia", con "una estrategia muy errónea", en referencia a la moción de censura de Murcia.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado que "la ambición personal y la irresponsabilidad de Ana Martínez Vidal y Diego Conesa han provocado un efecto nacional con la desaparición de Ciudadanos, la salida de Pablo Iglesias del escenario político y el hundimiento del PSOE".

Para Luengo, "la victoria del Partido Popular en Madrid refuerza tanto al Partido Popular como al presidente, Pablo Casado" e impulsa un cambio de ciclo en España.

Desde el PSOE regional, el diputado Alfonso Martinez Baños ha señalado que no se arrepienten de haber presentado la moción de censura en la región de Murcia, porque, "ganaran las elecciones en 2019" y su obligación era propiciar un cambio.

La coordinadora regional de Cs, Ana Martinez Vidal ha dicho por su parte, que la pérdida de representación de su partido en la Comunidad de Madrid es "un golpe muy duro", y ha destacado la necesidad de impulsar una "reflexión profunda" para analizar el "rumbo" que debe tomar la formación naranja. Además, considera que la política de "socio preferente" que han mantenido hasta ahora les ha perjudicado muchisimo.

El que hasta la fallida moción de censura en Murcia era compañero de Martinez Vidal y ahora es portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Francisco Álvarez, se ha mostrado convencido de que el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid son "una muestra más de que lo que ocurrió aquí en Murcia estaba absolutamente injustificado" y cree que se ahora hubiera elecciones en la Región pararía lo mismo.

Desde Podemos, tanto la portavoz parlamentaria, Maria Marín como el diputado Javier Sánchez Serna han destacado la labor de Pablo Iglesias del que han dicho "pasará en mayúsculas a la historia de la política en este país, su inteligencia, honestidad y trabajo han hecho temblar a los poderosos y su persecución ha sido brutal, injusta, inhumana".

Mientras que desde Mas País, el partido que ha dado el sorpaso al PSOE en Madrid, su responsable en Murcia, Oscar Urralburu, ha puesto en valor el proyecto de Más Madrid, aunque cree que el avance conservador en Madrid plantea como reto al conjunto de la izquierda "trabajar para convencer a la ciudadanía de que las propuetsas progresistas son mejores".

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha celebrado que "todo son buenas noticias" con el resultado de las elecciones autonómicas en Madrid, porque "Pablo Iglesias se marcha, Pedro Sánchez se hunde, Vox crece, sumamos con el PP y se despeja el centro derecha", al tiempo que ha reiterado la petición de la convocatoria de elecciones en la Región.

El portavoz de los autodenominados diputados regionales libres de Vox, Juan José Liarte, cree que Vox se tiene que "preparar" y "trabajar" en la Región, porque "si quiere disputar en las elecciones con ciertas oportunidades de victoria contra el PP de Fernando López Miras lo va a tener muy difícil".

Por twitter, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha valorado que "algunos reciben el castigo de la ciudadanía por ser tránsfugas de ideología", tras conocer los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00