Tenis

Carlos Alcaraz sueña pero no es rival para un imperial Rafa Nadal

El murciano, futuro del tenis nacional, cae el día de su decimoctavo cumpleaños ante el mejor tenista español de la historia por 2-0 (6-1, 6-2)

Foto para la historia del primer enfrentamiento entre Alcaraz y Nadal / Mutua Madrid Open

Murcia

Derrota del jovencísimo Carlos Alcaraz en su primer enfrentamiento ante Rafa Nadal en el Open de Madrid. El de El Palmar, que cumplía hoy la mayoría de edad, no pudo tener mejor regalo que el de medirse ante el mejor tenista español de la historia en un Masters 1000. No tuvo opciones ante el gigante balear, que lo despachó rápidamente en dos sets (6-1 y 6-2).

Le costó al murciano entrar en el partido, aunque tuvo una bola para romper el saque del de Manacor. Paró el juego durante varios minutos en el tercer juego por molestias musculares en los abdominales tras un salto, lo que sacó al murciano un poco del partido. Acabó pagando los nervios iniciales ante un Nadal que se puso 5-0 antes de que Alcaraz lograra hacer su primer juego del partido.

El segundo set arrancó con un arrollador Nadal, que se puso 3-0, hasta que vió como Alcaraz lograba romperle su saque. Esta rotura espoleaba al manacorí que se colocaba 5-1 y llegaba a disfrutar de un match-ball, pero el murciano lograba su segundo juego de la manga. Ya no pudo con el balear en su saque y el partido acabaría en 2-0 para Nadal. Sin duda, un primer enfrentamiento que servirá de enorme experiencia a un jovencísimo Alcaraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00